Ir al contenido principal

JEFE DE ALMACÉN

Jefe de almacén

Cecilio Hernández Ruiz 



El jefe de almacén será responsable del correcto funcionamiento de todas las actividades que se desarrollan en él y también de la optimización del espacio. Una buena labor llevará a la empresa a unos resultados óptimos con el consiguiente aumento de la calidad del servicio y de la satisfacción del cliente.

Funciones del jefe de almacén:
La dirección de las operaciones de entrada y salida de la mercancía. Lo que incluye la elección y posterior supervisión de los procedimientos de manipulación de la mercancía en su recepción y en su expedición; el control de la preparación de los pedidos y su posterior carga en los vehículos de transporte; además de un control de la calidad de los productos recibidos.
El control de la circulación de los vehículos que transporten la mercancía de manera que ésta resulte rentable y que cumpla con los criterios de seguridad.
La verificación del cumplimiento de las órdenes de pedido, asegurándose de que los procedimientos planeados se cumplan en el tiempo, con la calidad y la seguridad previstas.
El control sobre el mantenimiento del almacén para evitar errores y agilizar los procesos de recepción de las mercancías y preparación de los pedidos.
Decidir sobre los recursos que se deben emplear, ya sean medios materiales o humanos.
Decide sobre los procedimientos de control de inventario y supervisa su cumplimiento. Además, tiene que controlar los stocks y las condiciones en las que éste se almacena. Decidiendo también la ubicación de la mercancía en el almacén, teniendo en cuenta las características de la misma y las manipulaciones que vaya a sufrir.
Gestionar el almacén en su sentido más amplio, eligiendo las políticas más rentables y de acuerdo con la estrategia de la empresa.

Para que el jefe de almacén pueda llevar a cabo todas estas tareas debe, necesariamente, apoyarse en un buen sistema informático que le permita disponer de toda la información para tomar las decisiones adecuadas. También debe estar al tanto de la normativa de seguridad y salud laboral que tendrá que tener en cuenta en la gestión de casi todos los aspectos que son de su competencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MAPA MENTAL DE CALIDAD

En este mapa mental se muestran diferentes conceptos con respecto a la calidad. De acuerdo a estos concepto que se muestran en el mapa, yo lo defino a la calidad de la siguiente manera. Concepto de calidad La calidad es mas que diseñar y mantener la adecuación de las necesidades del cliente. Referencias   Recuperado el 18 de marzo del 2017, de: http://firgoa.usc.es/drupal/files/a-calidad.pdf  Recuperado el 18 de marzo del 2017, de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/barroeta_n_c/capitulo2.pdf